Como sacar duplicado de la libreta militar en Colombia 2019

Duplicado libreta militar 2019 en Colombia

Para realizar este trámite deberá acercarse al distrito militar más cercano a su domicilio y solicitar duplicado libreta militar 2019 del Ejército Nacional De Colombia



Antes de dirigirse al distrito militar tenga en cuenta que si va a sacar duplicado libreta militar por deterioro deberá presentar el documento antiguo. En cambio, si quiere hacer el duplicado de la libreta militar por perdida deberá hacer el denuncio. 

Requisitos para el duplicado de la libreta militar


Para obtener duplicado de mi libreta militar o incluso si necesitase cambiarla por deterioro o actualización de datos es necesario contar con los siguientes requisitos para sacar duplicado de libreta militarColombia.

  • Cancelar valor del duplicado que corresponde al 15% del Salario Mínimo Legal Vigente.
  • Todos los ciudadanos que no se encuentren registrados en el sistema y que prestaron el servicio militar antes de 1993 deberán solicitar la constancia de tiempo de servicio en el Archivo General del Ministerio de Defensa (Carrera 6 N 51 A 96). Los que prestaron servicio militar a partir del año 1994 deberán solicitarla en la oficina de Atención al Usuario del Comando del Ejército (carrera 50 N 18 A 30).
  • Para el duplicado de libreta militar por pérdida es necesario presentar la copia del denuncio.
  • Para Tarjeta Militar de Primera Clase dos fotografías de 2.5 X 4.5 centímetros. Fondo azul de frente marcada con nombre completo cara posterior.
  • Para Tarjeta Militar de Segunda Clase dos fotografías de 3 x 3.4 centímetros. Fondo azul de frente marcada con nombre completo cara posterior.
  • Si es por cambio de profesión es necesario fotocopia diploma y acta de grado y anexe la Tarjeta Militar anterior.
  • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.
  • Presentar la solicitud ante el Cónsul respectivo si reside en el exterior.
  • Si es el caso, solicitud de duplicado con fechas precisas de prestación del servicio militar.
  • Tarjeta Militar anterior para sacar duplicado de libreta militar por deterioro.


Estos son los requisitos duplicado libreta militar 2019.

Cuánto cuesta el duplicado de la libreta militar


Tenga en cuenta que el costo duplicado libreta militar varia cada año para ello lo mejor es asegurarnos el valor duplicado libreta militar 2019 así como años siguientes accediendo a ejercito.mil.co de esta forma cuando se haga la solicitud de duplicado tarjeta de reservista sabrá con exactitud cuánto vale el duplicado de la libreta militar en Colombia. 

Con base en el incremento del salario mínimo de 2019 esto es cuánto vale el duplicado de la libreta militar 111.000 y estas son las nuevas tarifas de los trámites y servicios relacionados con la situación militar.

La entidad bancaria recaudadora encargada es Banco de Occidente por lo que el pago se efectúa en la cuenta corriente del Banco. 

Antes de ir a un Distrito Militar del país debe tener hecho todo lo anterior y revisarlo antes de su entrega, con el fin de que esté toda la documentación correcta y en orden, con esta revisión de documentos evitaremos posibles confusiones o lo que sería peor tener que volver otro día a uno de los puntos de atención del Ejército Nacional de Colombia para llevar de nuevo lo que nos soliciten porque nos faltó por llevar la primera vez.

Como sacar el duplicado de la libreta militar por Internet


Cada vez en más frecuente ver más plataformas en línea que permiten a los ciudadanos realizar distintos trámites con el objetivo de agilizar y mejorar sus plataformas virtuales. 

La dirección de reclutamiento del Ejército Nacional es una de ellas y gracias a los servicios que ofrece en su sitio web es posible realizar la inscripción en el sistema, también podrás consultar la situación militar, emitir la tarjeta de reservista de segunda clase, registrarse para libreta militar provisional, la tarjeta militar para desmovilizados, obtener certificaciones y pagar en línea, pero lo que aún no se puede es expedir libreta militar por primera vez y el duplicado libreta militar online desde el portal del Ejército Nacional de Colombia. Por lo que el trámite de duplicado libreta militar en línea no puede hacerse y debe realizarse de forma presencial en los distritos militares o donde corresponda. 

Deja un comentario