Certificado de Afiliación a Coosalud

certificado de afiliación a Coosalud

¿Qué es Coosalud?

Una cooperativa colombiana que abarca el sector salud, registrada bajo el modelo de una cooperativa denominada COOPERATIVA MULTIACTIVA DE DESARROLLO INTEGRAL COOSALUD, que se ocupa de personas con los menores recursos sociales y económicos.

Actualmente, Coosalud Entidad Promotora de Salud, S.A (en adelante, Coosalud EPS S.A) es la cooperativa más grande y está presente en más de 12 Departamentos (con sus inicios en el Departamento de Bolívar, Colombia). Con la mayor credibilidad y presencia en el mercado, Coosalud basa sus esfuerzos en cumplir sus servicios a la comunidad de forma excelente, mantener una buena reputación entre sus empleados y afiliados, la innovación, el peso financiero, el mercado internacional y la sostenibilidad ambiental que es tan importante en las empresas de hoy.

Una de las razones más importantes por las que Coosalud ha trascendido en el tiempo, pasando de 54 puntos en el 2011 a 100 puntos en el 2015, conforme a la medición del premio Great Place to Work, es que se ha trabajado desde sus raíces en crear estrategias de respeto y solidaridad, pronto pasó a ser más que una empresa, siendo una familia, esto forjó la responsabilidad y el equilibrio entre el ambiente laboral y familiar.

¿Que es el certificado Coosalud?

Una cooperativa colombiana encargada de abarcar el sector salud, registrada bajo el modelo de una cooperativa denominada como una Cooperativa multiactiva de desarrollo integral coosalud, encargada de brindar aquellas personas de bajos recursos económicos y sociales una alternativa y apoyo social.

¿Como se obtiene certificado Coosalud?

Este certificado lo pueden obtener las personas residenciadas en el país, recordemos que este servicio es ofrecido aquellos ciudadanos de bajos recursos, donde se realiza una clasificación en diferentes niveles ofreciendo y contribuyendo a sus afiliados y dando a las distintas poblaciones indígenas, personas mayores de la tercera edad en los centros de protección, poblaciones rurales, dirigiéndose a las distintas oficinas cercanas a su municipio donde oficialice la entrega de su certificado con el formulario único de afiliación y registro.

Requisitos certificado Coosalud

Los ciudadanos interesados en realizar la solicitud del Certificado Coosalud deben entregar los requerimientos que son solicitados para poder ejecutar la tramitacion de manera efectiva para obtener la certificacion Coosalud.

  1. Presentar documento de identidad o pasaporte
  2. Presentar formulario de datos
  3. Presentar documento de identidad de familiares.

Pasos a seguir

  1. Realice la descarga de el documento mas la lista de verificacion
  2. Dirigirse a las oficinas correspondientes para emitir el formulario que es descargado a traves de internet
  3. Debe cumplir con todos los requisitos que existen en la institucion por norma
  4. Realizar el registro de sus datos personales a traves del sistema Web Coosalud

Deja un comentario