Cómo tener dos cuentas WhatsApp en un mismo celular

La ventaja de tener estas dos cuentas es poder dividir esos contactos y sentirnos un poco más tranquilos.

Basados en esto, te mencionamos algunos trucos disponibles para Android con los que podrás tener dos cuentas en tu celular:

Primero se debe tener en cuenta que cada proceso es diferente de pendiendo la marca del celular. En los casos de Samsung, Huawei y Xiaomi se debe utilizar la función ‘clonar aplicaciones’ para lograr crear una segunda versión de WhatsApp.

Cómo tener dos cuentas WhatsApp en un mismo celular

En el caso de Samsung se encuentra con el nombre de ‘Mensajería dual’, en Huawei, ‘Aplicación gemela’, y en Xiaomi la opción ‘Aplicaciones duales’.

Aunque los nombres sean distintos en las tres marcas los pasos que debes seguir son los mismos:

1. Dirígete a la ‘Configuración’ o ‘Ajustes’.

2. Busca la opción ‘Funciones Avanzadas’ y accede a ‘Mensajería dual’ (dependiendo el dispositivo).

3. Encontrarás la lista de las distintas aplicaciones que podrás duplicar, en este caso activarías WhatsApp.

4. Una vez la selecciones se comenzará a instalar la app duplicada y una vez finalice obtendrás un nuevo ícono de WhatsApp con un pequeño símbolo en la parte inferior derecha que hace referencia a la app duplicada.

Sin embargo, si cuentas con un celular de otra marca no te preocupes, que también existen algunos trucos para lograrlo, descargando algunas apps como Disa y Parallel Space.

App Disa

Esta aplicación se caracteriza por unir distintos servicios de mensajería en unn mismo lugar.

1. Deberás descargarla en tu dispositivo, omitir la introducción, aceptar los términos y condiciones y luego pulsar en la opción ‘Siguiente’.

2. Luego, deberás elegir la opción ‘Añadir Servicio’ y seleccionar WhatsApp de la lista, una vez finalice la descarga, selecciona ‘Reiniciar’.

Esta app la encuentras totalmente gratuita en Play Store.

App Parallel Space

Funciona algo similar a Disa, una vez la descargues aparecerá el signo más (+) para seleccionar la aplicación que se desea duplicar.

Recuerda que en los demás ajustes de configuración decides usar primero WhatsApp desde la app oficial y la segunda línea será administrada desde Parallel Space.

Con estos trucos podrás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono de manera rápida y sencilla.

Deja un comentario